Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Basura en Madrid

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Basura en Madrid

Madrid empieza a tener un problema por falta de mantenimiento respecto a la limpieza de las calles, recogida de basuras, incivismo de los ciudadanos y "fallitos" que pueden ocasionar problemas de higiene y afean la imagen de la ciudad.

El ayuntamiento de Madrid dispone de una serie de servicios relacionados con la limpieza que para muchos ciudadanos son desconocidos, todos son accesibles desde http://www.madrid.es/portales/munima...000c205a0aRCRD y el telefono 010.

Os invito a informar al ayuntamiento de los lugares que tienen problemas de basuras o falta de limpieza a traves del anterior enlace o del telefono 010.

En mi caso, he informado de que en la esquina sureste del mercado de San Miguel, en plena zona turistica de la ciudad, te puedes encontrar esta estampa:

DSCN2874 por Ricardo Ricote Rodríguez, en Flickr

Porque hay dos contenedores de vidrio, uno de envases... pero ninguno de cartón.

El hilo lo abro para que informemos de otros sitios, problemas similares, y debatamos como solucionarlos, además de informando al ayuntamiento.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

MadLon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Que te dijeron cuando llamaste?

alvaromad está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buenos dias,

La verdad Ricardo que me parece muy buena tu iniciativa, porque en estos momentos difíciles, creo que hay que echar una mano entre todos.

Aunque también comento otra interrogante que me surge:¿¿ tan mal está la cosa, que hasta una servicio básico y preferente, como es la limpieza en general, no puede llevarse a cabo????.

Saludos

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Los servicios de limpieza se han reducido en Madrid creo que una media del 15-20% porque no había dinero para pagar a las contratas.

Se han eliminado las campañas mensuales de recogida de trastos, las limpiezas a fondo de vías, el baldeo de muchas calles, las campañas especiales de la hoja de otoño y la de Navidad...

Hace unos días envié una sugerencia al ayuntamiento de Madrid para que trataran de que, cuando el camión de la contrata acude a vaciar los contenedores de reciclaje de vidrio, en el momento que el contenedor está en el aire haya detrás un Patrol de esos que tienen con un depósito de agua y una bomba, y que un operario le dé un lavado a la zona donde está el contenedor, porque por lo general siempre apestan por la acumulación en tiempo y cantidad de pequeños vertidos de todo tipo de los envases.

Predeterminado

Cita Empezado por MadLon Ver Mensaje
    Que te dijeron cuando llamaste?
    Esta vez lo he hecho por internet, simplemente he pedido un contenedor de papel (he tenido que especificar que no soy vecino de la zona), aún no me han dado respuesta.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    Los servicios de limpieza se han reducido en Madrid creo que una media del 15-20% porque no había dinero para pagar a las contratas.

Se han eliminado las campañas mensuales de recogida de trastos, las limpiezas a fondo de vías, el baldeo de muchas calles, las campañas especiales de la hoja de otoño y la de Navidad...

Hace unos días envié una sugerencia al ayuntamiento de Madrid para que trataran de que, cuando el camión de la contrata acude a vaciar los contenedores de reciclaje de vidrio, en el momento que el contenedor está en el aire haya detrás un Patrol de esos que tienen con un depósito de agua y una bomba, y que un operario le dé un lavado a la zona donde está el contenedor, porque por lo general siempre apestan por la acumulación en tiempo y cantidad de pequeños vertidos de todo tipo de los envases.
    eso se arreglaba antes con un baldeo (hace dos años limpiaban reina victoria todos los dias), pero cada vez se hace menos.

Angelo1984 está desconectado South Kensington
    Trafalgar (Chamberí) e Hispanoamérica (Chamartín)

Predeterminado

Me da asco ver este tipo de cosas, la limpieza de las calles es algo que no debe tener recortes de ninguna clase, no solo es algo que es horrible que afea la zona, sino la salud de los residentes y los que pasen por allí. También hay que tener mentalidad, si no hay un contenedor específico, búscalo en otras calles de la zona, en este caso el papel puede aguantar en casa mucho más tiempo que otras basuras.

Angelo1984 está desconectado South Kensington
    Trafalgar (Chamberí) e Hispanoamérica (Chamartín)

Predeterminado

Y el propio estado de los contenedores es para hacérselo mirar.

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hace años, cuando se supone que las cosas funcionaban razonablemente bien, yo llamaba cada dos por tres para pedir que los contenedores de la calle Pez, en pleno centro, los recogiesen con más frecuencia. Era fácil encontrárselos a rebosar y la gente cuando se acercaba con sus cartones y bolsas de papel, en vez de volvérselos a llevar a casa los dejaba en las aceras, al lado de los contenedores.
    Como el Ayuntamiento no me hacía ni caso ni a mí ni al resto de los vecinos que pedíamos lo mismo, al final somos muchos los que hartos de llevar de paseo nuestros cartones y bolsas de papel hemos decidido pasar de reciclar. Qué remedio.

Si eso pasaba hace tres o cuatro años, no quiero imaginar la prisa que van a tener ahora por atender a las cívicas llamadas de algún forero.
    En cualquier caso Ricardo, me parece que tu postura es la que tendríamos que adoptar todos los ciudadanos.
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

En realidad, esa es al solución...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo