Hola. Hablando de cosas o lugares poco conocidos de Madrid, he recordado el Parque de la Tinaja. No estoy segura si habréis hablado ya de ello por alguna parte, ni tampoco de dónde colocarlo. Si hubiera debido ponerlo en otro lugar, en lugar de abrir tema, decidmelo porfa.
La Tinaja es uno de los hornos de la antigua Fábrica de Cerámica de la Moncloa, fundada en 1816 por Fernando VII. Hoy día ha quedado dentro de unas dependencias policiales, pero si no les pillas en mal momento, te dejan entrar un momento a verla.
Cerca de la rosaleda del Parque del Oeste, está en un sitio muy bonito.
![]()
Yo creo que hilo está bien aquí, y es verdad que es un sitio muy interesante, gracias
Gracias, Beni.
Por el hecho de estar en dependencias policiales, ¿no está abierto al público?
Nunca lo he visto pero si es un parque, debería ser público.
El Parque de la Tinaja es público, forma parte del Parque del Oeste
Son los terrenos detrás de las ermitas de San Antonio, cruzas la vía del tren por el puente que hay, y subes por la calle de Francisco y Jacinto Alcántara.
Es el edificio de la antigua Fábrica de Cerámica de la Moncloa lo que es ahora utilizado como sede de la Policía, y el antiguo horno ha quedado dentro del recinto, pero la Tinaja se ve desde el parque. Lo que ocurre es que desde dentro la puedes ver más de cerca.
Lo primero que te encuentras subiendo por dicha calle es el Cementerio de la Florida, que solo se abre al público el 2 de Mayo, es muy chiquito, pero precioso. Esta es la entrada:
Un poco más arriba está la actual Escuela de Cerámica,
Parque de la Tinaja, y dentro de él, como os decía, el edificio a que me refiero.
De la antigua fábrica también queda una chimenea:
![]()
Hola Resak, creo que lo que quieres decir es que si es un parque público debería ser visitable o abierto al público pues no cabe duda de que en cualquier propiedad privada se puede hacer un parque y por consiguiente privado.
Gracias por la aclaración y por las fotos, si tienes más fotos sigue, sigue y verás como pronto te empienzan a caer reputaciones![]()
Esperamos ansiosos; gracias por descubrirnos este rincón.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón