Qué maravillas! A todo el mundo le gustan este tipo de edificios. Pero luego aquí, todos los arquitectos hacen prismas tristones y nada más. Muy contemporáneos, pero creatividad como la mostrada en este modernismo, ninguna.
El Panteón Guirao, de estilo modernista, se encuentra en el Cementerio de San Isidro, en el Patio de la Purísima Concepción. Está considerado como una obra maestra del arte funerario español. Fue realizado en 1909 por el escultor Agustín Querol (1869-1909), quien contó con la colaboración del arquitecto Ignacio de Aldama.
Fotografía 1: propia.
Fotografías 2 a 6: página web del Cementerio de San Isidro.
precioso....![]()
Muchas gracias esetena, lo he visto en persona varias veces, y las fotos son muy buenas. Eso sí, podrían limpiarlo un poco...
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
Yo no lo conocía. Muchas gracias.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
He descubierto un libro sobre el modernismo madrileño, lo he ojeado por encima pero me parece muy interesante:
http://books.google.es/books?id=WVHt...madrid&f=false
www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías
:espectacular: gracias
Lo he repasado un poco y a partir de la página 60 y pico ya no está compartido, tendré que buscarlo en una biblioteca o incluso mirar para comprarlo...
Ya me ha dejado ver el libro entero. Se vende en la Casa del Libro, aunque cuesta 38'50.