Hola a tod@s!!! Abro este hilo para hablar sobre uno de los más bonitos palacios y con mas historia que tenemos en nuestra comunidad
Godoy, el principe de la paz, que tan mal parado salio del motin...
Escena en la que el vulgo asalta el palacio
Imagen actual del patio donde en la foto anterior el vulgo asaltaba el palacio
Vista de la fachada principal
![]()
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Es curiosa la historia constructiva de este edificio. Pese a iniciarse sus obras prácticamente a la par con el monasterio del Escorial (y compartiendo arquitecto),las del palacio se dilataron en cambio varios siglos, siendo muy modificado por los Borbones, hasta concluir con las dos alas laterales diseñadas por Sabatini.
De este modo, aunque el edificio se ve como un conjunto unitario, de ladrillo y piedra caliza de Colmenar (como el palacio de Oriente), realmente entre el alzado que da al Tajo y el que da a la plaza de Parejas, median doscientos años.
Por cierto, sobre lo de Godoy, Aranjuez es uno de los pocos sitios en el mundo en el que se conmemora con júbilo un golpe de estado (lo digo por las fiestas de Septiembre)
Me encantan el palacio y los jardines de Aranjuez. Son magníficos, hace dos fines de semana estuve con unos amigos que se han ido a vivir a Aranjuez y se estaba por alli que daba gusto. Me gustó mucho, no iba desde pequeño. Pienso que hay que cuidarlo aún más.
Madrid, elegida por las estrellas.
Así es, me parece que aún hoy es el único Paisaje Cultural que hay en España...
El salón de porcelana es de una decoración tan recargada que da hasta agobio. Está considerada como una de las mejores creaciones de la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro de Madrid.
Como curiosidad, las filigranas de porcelana están atornilladas a la pared, de manera que en caso de incendio (el palacio ya se ha incendiado varias veces) o para su misma restauración pueden desmontarse y trasladarse...
Precioso palacio y no menos preciosos jardines, cuyas magníficas fuentes pueden rivalizar con las de La Granja, resultandomuy agradable de transitar durante el verano.
De aranjuez un edificio menos visitado, pero muy valioso es la casa dellabrador, sita en el jardin del príncipe, que atesora una magnifica colecciónd e piezas suntuarias. Es una visita eternamente planteada por mi y nunca materializada...
Antes era más fácil visitar la Casa del Labrador. Pero como los aluviones de visitantes estaban deteriorando el recinto, ahora hay que reservar por teléfono y con lista de espera (grupos reducidos) y es un engorro.
Como nota curiosa, decir que es uno de los pocos sitios que tiene un monumento dedicado a la envidia...
Algo por otra parte muy español, jejeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
mi peor recuerdo de mi visita al palacio: cuando sin que nadie se diera cuenta quise hacer una foto con el movil de un techo con frescos...justo en ese momento pasó una tia de seguridad y la emprendió a gritos conmigo (vamos, para que todo el mundo se diera cuenta de lo bien que hace su trabajo).![]()