Se agradecerían fotos, para los que no somos de allí y también nos interesa el tema![]()
Os propongo este tema para abordar un tema que a mi personalmente me maravilla y que esta profundamente vinculado a Madrid. Lugar de perenigración, testigos de tantas y tantas vidas, de personajes que fueron, personajes que seran, de sueños, de conversaciones infinitas, testigos de las peripecias de hombres ilustres, testigos mudos de las fantasias de poetas, de bohemios, de nuestro siglo de oro...testigos que fueron, que son y que serán de nuestro amado Madrid. Son lugares magicos, me atreveria a decir que casi hipnóticos, sin duda que lo son. Espero que entre todos podamos hacer un dossier con los cafés mas característicos de Madrid, con sus historias, un dossier en honor a los que aun perduran y se resisten a desaparecer frente a esas despiadas y carnivoras multinacionales, en honor a los que un dia existieron y se quedaron en nuestro imaginario colectivo que se llama historia
Yo os propongo para ir abriendo boca el CAFÉ GIJÓN (situado en el Paseo de Recoletos 21, entre medias de Cibeles y Cólón) en honor a nuestro querido Fernando Fernan Gomez, asiduo a el. Entre sus multiples asistentes caben destacas gran parte de la generación del 27, asi como Ramon y Cajal, Benito Perez Galdos, Camilo José Cela, Antonio Gala, o Jose Canalejas entre otros
Se agradecerían fotos, para los que no somos de allí y también nos interesa el tema![]()
Yo voy a proponer uno que no es una cafetería pero que tiene una importancia enorme al menos en el mundo del Ferrocarril. Hablo de "Casa Luciano" que es el bar original donde desde que se inauguró Atocha, la gente que cogía el tren hiba a comprarse envuelto en papel de estraza su bocadillo de tortilla, y su naranja....
Aunque actualmente conserva la planta del original bar, ya no queda nada antiguo y todo está reformado, pero siguen haciendo su labor!
Esta al ppio de la Calle Atocha en el lateral izquierdo haciendo esquina con la calle que da a la plaza del Reina Sofía desde la Calle Atocha.![]()
No puede faltar el Café Comercial, sito en la glorieta de Bilbao y testigo de miles de confidencias desde los años 40. Todo un clásico.
Luego tenemos nuevos cafés, como el Cafe de Oriente o el Cafe del Príncipe que intentan coger el testigo de muchos cafes que desaparecieron
Tengo fotos , ya iré poniendo.