Me parece que aún no hay nada sobre esto, así que queda inaugurado el hilo sobre el Parque del Cerro del Tío Pío en Vallecas, más conocido como el Parque de las Tetas
Llevaba ya muchos años queriendo ir a ver este parque y la vistas de Madrid que hay desde él, así que por fin el jueves pasado me animé aprovechando el día tan despejado que había.
El parque está formado por 7 cerros o "tetas" de distintas alturas, aunque las más altas y con mejores vistas son las 2 situadas al norte del parque.
Primero una panorámica general de las vistas
Y comenzamos con las vistas en detalle con zoom.
Primero la ya archiconocida postal del CTBA con el Pirulí delante
La zona de Azca con la sierra al fondo (ya sin practicamente nada de nieve)
Las torres de Méndez Álvaro
Asomando por encima de los edificios la torre de la EMV de Atocha
Vista de la primera "teta"
Edificio de la Herradura de Vallecas
Madrid más verde que nunca
Ya sabemos de donde está sacado el fondo de pantalla del Windows![]()
Ahora cambiamos de teta y nos vamos a la más al norte. Ahí al fondo se ve en la que estábamos antes.
Para hacer las fotos al CTBA está es mejor ya que el Pirulí no tapa a ninguna de las torres
El desnivel que hay con los edificios colindantes es considerable
En el centro de la imagen asomando los bloques del Barrio de la Estrella
Cambiamos otra vez de teta a otra más bajita al sur, aunque estas tienen peores vistas
![]()
Y eso es todo. Desde luego es un sitio muy recomendable para ir. Merece la pena.
Última edición por Ecthelion fecha: 07-abr-2008 a las 12:35
Este hilo y estas fotos se merecen una buena REP.
(cuando me dejen, claro)
Fotazas tio, ¡que ganas tengo de ir al parque ese¡
Me han comentado que hay un chiringuito que se llama mirador donde te puede tomar algo viendo la puesta de sol. Un dia de estos me voy con la novia a pasear por ahi. Gracias Etchelion
I ♥ MAD
Mágnifiico el reportaje echtelion,no bajas nunca el nivel de tus reportajes botánico-rascacieleros. REP merecida, aunque no me deja dártela.
Empezado por Ecthelion
Que enana se ve en esta foto Torres Blancas, y pensar que fue uno de los "techos" de Madrid.
Última edición por Tirpitz fecha: 08-abr-2008 a las 15:07
Gran hilo Ecthelion. Muchas gracias por compartir las fotos y los comentarios, muy interesantes.
Qué buena, cualquiera diría que detrás está la ciudad.
Y que lo digas. Estar encima de la teta norte debe equivaler a una planta 15 aproximadamente.Empezado por Ecthelion
Acabo con éstas fotos opuestas de Carretero desde la Torre de Valencia
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
La mas cercana es Buenos Aires o Portazgo. Tambien te viene bien mas o menos Nueva Numancia, pero sobre todo las 2 primeras que te cite, estan todas en la linea 1, una detras de otra.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Muchas gracias Ecthe!
Llevo años queriendo ir allí y todavía no me he decidido, manda...
Hay que ver lo alta que se ve la torre Valencia desde ahí, parece rondar los 170m
----- ETSII - UPM -----
¡Qué buena!
Rep.