Hola a todos. Voy a comenzar un tema que me propusieron, se trata de que le parece Madrid a una persona de Barcelona, como yo. Pues bien aqui os voy a dejar las fotos y a comentaros que me parecio todo lo que vi en mi viaje a Madrid hace un mes.Poco a poco (cuando el trabajo me lo permita) os ire poniendo el recorrido que hice por Madrid. Espero que es guste. Por cierto, a mi Madrid... me encanto. Un 10
Última edición por tonicortes fecha: 01-jun-2008 a las 02:07
AZCA
En mi primera parada pasaremos por AZCA, para mi uno de mis favoritos. Tanto rascacielo junto, la tranquilidad de sus jardines, el bullicio de los centros comerciales. Muchas sensaciones juntas en una sola manzana.
La "seriedad" de la Torre BBVA, te da la bienvenida por la Castellana como si de un "maitre" se tratase, de manera elegante, un edificio muy correcto.
Torre Mahou
Llegamos al alma de la fiesta, Torre Picasso, mi edificio favorito desde siempre, ahora con el permiso del CTBA. Un edificio imponente, de lineas perfectas, la joya de la corona. Un rascacielos que sabe lo que es ser el mas grande, y ahora mira con nostalgia de saber que un día fue el numero 1, a sus "cuatro chavales" que le han salido mas altos que él, un poquito mas arriba de Plaza Castilla.
Unas imagenes nocturnas de Torre Picasso
Detalle de la iluminación
Y acabamos con la Torre Europa, es como ese amigo superguay que tenemos, pero que su estilo y su manera de ser lo hacen especial, es el edificio "soy el mas chulo de AZCA", supongo que los bares de copas que hay en sus sotanos tendran algo que ver...
![]()
Última edición por tonicortes fecha: 01-jun-2008 a las 02:03
Que fotazas Tonicortes, hacía mucho tiempo no veía unas fotos como estas de la zona de Azca, pero si parece hasta nueva.
A ver si pones unas de las Kio y el CTBA para completar la zona rascacieril madrileña.
Gracias. REP
I ♥ MAD
Coincido plenamente con Finidi. La zona de Azca ha salido hasta favorecida. La torre Picasso luce espléndida.
Y Rep, por supuesto.
Plaza Castilla
Lo que siento al llegar a Plaza Castilla es como si fuera dejando la ciudad atras, ya has subido bastante Castellana y parece que la ciudad se vaya a acabar. Nada más lejos de la realidad. Como dos seguratas apostados en la puerta del local de moda, estan ahi, las torres Kio. Y ahora con las torres detras, es una de las perspectivas que mas me gustan de Madrid.
Vistas al sur de la Castellana
Escultura que hay detras del obelisco a Calvo Sotelo
Y un adelanto de lo que se acerca, el CTBA.
![]()
Sí, antes de que se hiciesen las torres del CTBA, a mi también me ha dado siempre esa sensación como de término de la ciudad (como me pasa también con la plaza de Legazpi).
Pero es un entorno que ha ganado muchísimo, y lo que le queda, con los nuevos edificios de Castellana 200 y el nuevo que se haga en los solares de los Juzgados...
Una fotos geniales, a los madrileños nos encanta saber la visión de la ciudad que tienen la gente de otras grandes ciudades, como Barcelona, por ejemplo.
Buen reportaje, tonicortes. Rep.
Es verdad que has conseguido recuperar en imágenes lo mejor de AZCA.
Esperemos que con la remodelación municipal que pronto se va a hacer, y la nueva torre en el solar del Windsor, recobre la categoría que llegó a tener.
A ver si continuas este hilo, jeje, que esta muy bien
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit