Muy bien.
Como les habrán venido de bien a los arbolitos la lluvia de esta primavera, gracias a ella, seguramente muchos de ellos habrán agarrado bien.
Abro este hilo porque he estado descubriendo los resultados de la apuesta de la comunidad por la construcción de esta red de parques en la zona sur de Madrid.
Yo conocía Polvoranca ( de hecho tiene un hilo ), pero este parque pertenece realmente a un proyecto integral. Os pongo aquí un mapa expuesto en el nuevo parque que está al sur de la M-50 y al norte de Fuenlabrada:
La zona que empieza a verse como parque es la zona al sur de la M-50, y la que rodea al nuevo Corte Inglés de Arroyosur.
Aquí os voy a poner unas fotos del que está al sudeste de Polvoranca, de un tamaño considerable, aquí os pongo una imagen de este nuevo parque ( con pintadas incluidas... )
Y una panorámica de lo que es actualmente este parque. La vista hacia el Corte Inglés. Como veis los árboles son pequeños, pero me gusta porque hay encinas, castaños, etc... y no hay pinos ni eucaliptos!
Y aquí unas fotos variadas de un paseo por este parque:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bien.
Como les habrán venido de bien a los arbolitos la lluvia de esta primavera, gracias a ella, seguramente muchos de ellos habrán agarrado bien.
Bosquesur no, Bosques Sur
Este proyecto está mal hecho, con tanta autopista ancha se quedan muy separadas unas partes de otras y no es comparable con la Casa de Campo ni de coña.
Ya, la fragmentación del espacio es un gran problema. Pero, en contrapartida, veo que lo han hecho todo muy naturalizado, sin meter la manaza, y como bien dice PacoPaco, sin plantas no autóctonas y distribuídos de un modo racional, en vez de en "formación militar", como en la recuperación de los sotos del Jarama en Talamanca (tremenda, con hormigón y bancos) o en el cerro de los Ángeles...
Si, es importante que queden colocados de manera natural. A mi me ponen nervioso los bosques en cuadrícula
A mí también me pone nervisio :cray:
La pena que el proyecto no sea más grande aun.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Un poco desmembrado el bosque, no? Preferiria un pulmón verde continuo, la verdad.
Desde luego, menos da una piedra. Dentro de unos años, si no pasa nada, puede quedar magnífico. Ojalá se extienda el proyecto mas.
Juasjuas, me recuerda al área metropolitana de Roma en el sentido de bosques desmenbrados, esparcidos por ahí, aunque a menor escala, con calles/carreteras en vez de autopistas de 10 carriles de ancho separando. Ya haré algún post con fotos de mi viaje.
Je, je, le falta todavía un poquito de tiempo, su construcción es muy reciente.
Sin embargo la zona del Parque Polvoranca, de debe tener ya sus 20 años en los puntos más cercanos al lago, es un verdadero BOSQUE. Con todas las consecuencias.
La de kilómetros en bici que me habré metido entre pecho y espalda por aquellos lares...![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )