+ Responder a Tema
Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 92

Tema: 25 pueblos españoles para no perderse

pacoelbajo está desconectado Pueblerino pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Sawtooth Ver Mensaje
    muchas gracias por el hilo...pero la verdad es que muchos de los que comentas empiezan a estar demasiado masificados, demasiado cartón piedra...es decir que a mi me gustan más los que son casi tan bonitos pero no son tan turísticos...
    Cada vez quedan menos...pero alguno queda...je,je

La verdad es que con el boom del turismo rural algunos pueblos se han desvirtuado un poco ( caso aparte el de Santillana que lleva ya años masificado). obviamente por lo lejos que se encuentran de mis "dominios" la mayoría solo los he visitado una vez, a lo sumo dos.

Pero el que más veces he visto ha sido Pedraza y es verdad que cada vez es más grande y con más servicios....... muy cuidado en su restauración pero artificial al fin y al cabo...... Pero es que NO HAY OTRA. Esos pueblos no pueden vivir de lo que lo hacían antaño, su únicas fuentes de ingresos son:

-Los fondos europeos y de diversas administraciones
    -La restauración, hostelería y turismo rural
    -La segunda residencia de personal más o menos adinerado

Cualquiera de estas 3 injerencias producen desnaturalización..... pero si no se dan producen abandono y desaparición..... En resumen o los tenemos como pueblos museo (Bárcena Mayor) o como pueblos "restaurante" (Pedraza, Patones o Peratallada) o como pueblos matrimoniales (Campillo de Ranas) ....... o se nos pierden.

Me alegro de que os gusten....los pueblos son mi pasión y los españoles 8con permiso de los italianos y griegos) de lo mejor de Europa

Voy a colgar otro hilo que tengo por ahí preparado...... es mucho más pequeño, menos pueblos ....pero mucho más acogedores ...... eso si también son producto "restaurado"

Buri está desconectado Senior Member Buri tiene una reputación tremendamente destacada Buri tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Me encanta este hilo, quiero más!! Yo de los que has puesto y he visitado me quedo con Bárcena Mayor, Carmona, y Pedraza, que aunque sea muy visitado lo han sabido conservar muy bien, sin apenas comercio (si restauranción). Echo en falta alguno como Almagro (C. Real), o Cudillero, los conoces? recomendables.

Sawtooth está desconectado Senior Member Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por pacoelbajo Ver Mensaje
    La verdad es que con el boom del turismo rural algunos pueblos se han desvirtuado un poco ( caso aparte el de Santillana que lleva ya años masificado). obviamente por lo lejos que se encuentran de mis "dominios" la mayoría solo los he visitado una vez, a lo sumo dos.

Pero el que más veces he visto ha sido Pedraza y es verdad que cada vez es más grande y con más servicios....... muy cuidado en su restauración pero artificial al fin y al cabo...... Pero es que NO HAY OTRA. Esos pueblos no pueden vivir de lo que lo hacían antaño, su únicas fuentes de ingresos son:

-Los fondos europeos y de diversas administraciones
    -La restauración, hostelería y turismo rural
    -La segunda residencia de personal más o menos adinerado

Cualquiera de estas 3 injerencias producen desnaturalización..... pero si no se dan producen abandono y desaparición..... En resumen o los tenemos como pueblos museo (Bárcena Mayor) o como pueblos "restaurante" (Pedraza, Patones o Peratallada) o como pueblos matrimoniales (Campillo de Ranas) ....... o se nos pierden.

Me alegro de que os gusten....los pueblos son mi pasión y los españoles 8con permiso de los italianos y griegos) de lo mejor de Europa

Voy a colgar otro hilo que tengo por ahí preparado...... es mucho más pequeño, menos pueblos ....pero mucho más acogedores ...... eso si también son producto "restaurado"
    Of course... me ha gustado tu exposición... estos pueblos son afortunados y lo mejor que pueden hacer es sobrevivir y conservar el máximo de encanto... y lo que es más importante ser un ejemplo para el resto.

PEPE MR está desconectado Extremeño en Cataluña PEPE MR tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Estoy de acuerdo con todos sobre que la masificación ha propiciado que estos pueblos(todos) esten como están, pero tambien es cierto que si no hubiera sido por esa masificación, el turismo, a muchos les hubiera pasado como al mío(Casar de Palomero,pueblo pequeño del norte de Cáceres) que si hubiera conservado sus calles empedradas y sus casas de adobe, el turismo hubiera hecho posible esa conservación.
    La gente de los pueblos quería vivir en casas más cómodas y para ello los emigrantes trajeron dinero fresco y se derribó lo antiguo.
    Si el turismo hubiera llegado otro gallo hubiera cantado.Envidio a estos pueblos que han podido sobrevivir, en parte por culpa de los que como yo los visitamos, y que sea por muchos años

Sawtooth está desconectado Senior Member Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo Sawtooth es un usuario brillantísimo

Predeterminado

No solo en españa tenemos preciosos pueblos... al otro lado de la raya con Portugal hay verdaderras maravillas.... para complementar este hilo he subido unos cuantos al siguiente hilo...

Portugal: Pueblos con encanto y sabor

Homer está desconectado Archidukés de la krokêtte Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante

Predeterminado

¿Y San Martin del Castañar,Miranda del Castañar,Majaelrayo,Urueña,Poza de la Sal etc.?,
    Creo que aunque esten muy restaurados,tambien tienen su encanto,y me extraña que siendo tan conocidos,nadie los haya nombrado ni de pasada.
    Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
    Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
    Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez

INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s
    LAS FOTOS DE HOMER

Predeterminado

Cita Empezado por Homer Ver Mensaje
    ¿Y San Martin del Castañar,Miranda del Castañar,Majaelrayo,Urueña,Poza de la Sal etc.?,
    Creo que aunque esten muy restaurados,tambien tienen su encanto,y me extraña que siendo tan conocidos,nadie los haya nombrado ni de pasada.
    ahí te vsito,...comparto estos nombres...esta tarde subo alguna foto...

pacoelbajo está desconectado Pueblerino pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido pacoelbajo es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Sawtooth Ver Mensaje
    ahí te vsito,...comparto estos nombres...esta tarde subo alguna foto...
    Si, por favor, porque las mías son malas de solemnidad... solo se medio salvan estas pocas.

Miranda del Castañar

Y ojo a este pueblo, que me gustó un montón, más que Miranda y san Martín ..... eso si hay que verlo de camino hacia la Alberca, porque como lo hagas a la vuelta no le sacas jugo. Se llama Mogarraz y solo tengo estas fotillos, el resto una ruina

Mogarraz - Wikipedia, la enciclopedia libre

elbalcondemogarraz

mogarraz - Búsqueda de imágenes de Google

De Majaelrayo.

Majaelrayo no me terminó de gustar... de ese valle me quedo con Campillo de Ranas, para mi gusto más acogedor .... aunque ahora se ha hecho famoso por celebrar decenas de bodas "rosas"

Campillo de Ranas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y en una visita por esa zona es imprescindible visitar Umbralejo. Es muy bonito y está totalmente reconstruido....pero es un decorado, un proyecto de rehabilitación por medio de granjas escuela (como Granadilla).... con decir que por las noches "se cierra" ...eso si estéticamente es una preciosidad

Umbralejo - Wikipedia, la enciclopedia libre

y fotos hay bastantes umbralejo - Búsqueda de imágenes de Google

Adelante compañeros, no es difícil mejorar estas fotos birriosas ( hace ya años y la cámara era mala, mala, mala y yo torpe, torpe, torpe ) ....... pero no me podréis negar que me esfuerzo

PD: De Urueña y Poza de la sal estoy .... se agradecen fotos
    Última edición por pacoelbajo fecha: 11-jun-2009 a las 16:36

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido Pavlemadrid es un usuario espléndido

Predeterminado

Preciosos!

Cazorla, Chinchón, Combarro, La Hiruela, Buitrago del Lozoya, Sigüenza, Pastrana, Calatañazor, Sepúlveda, Baiona, etc.

Homer está desconectado Archidukés de la krokêtte Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante Homer es un usuario brillante

Predeterminado

Menos de Majaelrayo,de todos los demas pondré alguna foto de cosecha propia,pero tendrá que ser el fin de semana ,y de propina tambien alguna de O Cebreiro.
    como dato de interés diré que en mis desplazamientos siempre procuro llevar dos libros de bolsillo de la editorial El Pais -Aguilar,el primero se titula "pequeños pueblos con encanto"y el otro "parajes con encanto",siempre procuro hacer una ruta que abarque algo de los dos.
    se los recomiendo a quien le pueda interesar,las ediciones qu tengo ya son un poco viejas,pero los lugares estan en vigor.
    Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
    Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
    Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez

INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s
    LAS FOTOS DE HOMER

+ Responder a Tema
Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación