En esta ocasión toca pueblo blanco, blanquísimo. No son especial santo de mi devoción, por estar muy acostumbrado a ellos, pero merece un hueco.
Frigiliana es un pueblo malagueño, a caballo entre la Axarquía y la Costa del Sol, bien se puede decir que pertenece a ambas. Está muy cerquita de Nerja pero encaramado en las primeras estribaciones de la sierra.
Se trata de un pueblo muy turístico, por lo tanto tiene una parte "nueva" y mucho establecimiento "recaudador" en sus calles. Aún así merece la pena visitarlo, preferiblemente no en estas fechas si no queremos encontrarnos manadas de "guiris" y no queremos sufrir un "sablazo" cada vez que nos queramos comprar o tomar algo
Frigiliana - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ayuntamiento de Frigiliana
Yo no tengo fotos de este pueblo ( ni idea de donde metí la dichosa carpeta), pero os pongo unas robadas a un amigo ( gracias Fran
)
Y unas cuantas mas tamaño "full size" robadas de la red a gente anónima
Espero que os guste, se ve hasta la playita![]()
Hola a todos, me encanta este hilo. Demostráis ser todos unos auténticos expertos en pueblos de España, yo solamente conozco unos pocos de los que aquí se señalan, por desgracia; pero los que sí conozco son verdaderamente preciosos.
Yo soy de un pueblo pequeñito, y sé del valor y el esfuerzo que supone el mantener y conservar estos lugares; hoy en día la sociedad gira en torno a las ciudades, vive por y para ellas, y el medio rural va agonizando poco a poco. Es en parte un fastidio ir a un pueblo y ver que ha habido mucha reconstrucción, que han montado un puesto de souvernirs, que igualmente las calles están llenas de gente y coches. Pero los que somos de uno de estos sitios sabemos que no hay otro camino, porque la elección es o eso o la destrucción. En mi caso, mi pueblo era demasiado pequeño y apartado de las rutas, y quizá las gentes inmovilistas y poco dadas a la innovación; eso ha sido letal. Las pocas casas que quedan son reconstruidas (los que viven allí tienen derecho a una vida confortable al fin y al cabo), y las antiguas o desaparecieron o lo harán en breve. Ya no pasea nadie por las calles... la maleza se va adueñando de lo que antes eran espacios comunales... costumbres, palabras y leyendas se han perdido en el olvido... Y yo de pequeño recuerdo las casas preciosas que había, con escudos de piedra... las calles llenas de vida... pero se lo llevó todo el torbellino del tiempo. Y lo malo es que como el mío, miles de otros sitios ya se están perdiendo para siempre.
Afortunadamente, aún quedan lugares como los que vemos en este hilo, aunque sean un poco de mentira... de todas formas yo estoy convencido de que algo del lugar que fueron se oculta tras ese "decorado". Las ruinas no sé yo si tienen la misma capacidad.
Termino esta larga perorata recomendando un precioso lugar: Valverde de la Vera, provincia de Cáceres. Precioso no sólo por sus calles estrechas, su aire de otra época, el paisaje de la Sierrra de Gredos que lo rodea... sino también por su ambiente acogedor, animado y vivo. A mí me fascinó... y no, no soy de allí precisamente...
UUFFF... que inculto viajero soy... no me sonaban los pueblos comentados, pero los apunto para cuando tenga tiempo y pueda darme un viajecito por la geografía. Ahora he agotado muchas de las vacaciones ya.
Que bonitos todos los pueblos...
Pero por supuesto me quedo con Albarracín; me encanta!!!
Otro pueblo que yo creo, tambien barro algo pa' casa, es Llastres en el concejo de colunga asturias. No se si os sonara, alli se esta rodando una serie que emite antena3. A mi parecer es uno de los pueblos mas bonitos que he conocido en mi vida solo por donde esta situado...
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
EL FOLGOSO DE COUREL (Lugo)
Se me había pasado por alto este pueblo,hace cuatro años lo intenté visitar en vacaciones (Agosto),y me tuve que volver a mitad de camino por cuestiones climatológicas,por lo tanto,no tengo fotos,pero pongo un enlace a una página web que da una pequeña referencia de el:
FOLGOSO DO COUREL - Lugo
Ni que decir tiene que toda la comarca merece una visita.
Y si alguien lo conoce,que ponga fotos o abra un hilo.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Me acabo de dar cuenta de que la gran mayoría de fotos del compañero Sawtooth han desaparecido ( eso te pasa por subirlas a un servidor "de los chinos").
Si las vuelves a subir estaría de lujo...... pero sobre todo deberías echar un vistazo a tu hilo de pueblos portugueses que se ha quedado "tieso" de fotos. De hecho yo me he dado cuenta allí, en ese hilo. Un amigo ( que me acompaña en todas las visitas a estos pueblos) tiene intención de escaparse unos días tras el puente a Lisboa y entré para apuntarle algún que otro pueblo portugués..... pero apenas quedan fotos, solo a través de los enlaces puedes ver algo de ellos .... Un saludo, compañero.
PD: De paso aprovecho para subir el hilo por si alguien se anima a poner pueblos de postal![]()
Me gusta mucho este hilo pacoelbajo, y también el de "pequeños pueblos con encanto".
Ciudad Rodrigo
Creo que Ciudad Rodrigo es un pueblo que no podemos perdernos. Ahí van algunas fotos
![]()
¡¡¡Que bonitos todos!!!
Aporto mi granito de arena con esta vista aérea de Ciudad Rodrigo
Tremendo hilo...gracias![]()