Este es el año internacional de la astronomía, deberíamos haber tenido un hilo dedicado a este tema, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Aprovecho para abrirlo justo ahora que es cuando tiene lugar la lluvia de meteoros Perseidas, cuyo máximo tendrá lugar mañana por la noche, aunque supongo que ya esta noche habrá algo de actividad.
Esta lluvia de "estrellas" es provocada por los restos del cometa swift-tuttle y suele tener una tasa máxima de actividad de 100 meteoros por hora, si bien este año comentan que podría ser algo más alta debido a que atravesamos una nube de restos de mayor densidad.
No creo que se puedan hacer fotos de esta cosa a nivel aficionado![]()
Ya podría ser en fin de semana, y me iba a la montaña a intentar sacar fotos... ¿hay alguna hora que sea mejor para verlas?
Por cierto, hola Pedrito, a ver si me conecto algún día al msn y coincidimos y me cuentas qué tal te van las cosillas.![]()
Para hacer este tipo de fotos sin telescopio astronomico,se puede hacer lo siguiente, se monta la cámara en un tripode,se encuadra una porción de cielo ni muy pequeña ni muy grande, y se usa la opción "Bulp" de la cámara que mantiene abierto el obturador hasta que se vuelve a pulsar el disparador,y ha esperar ...no se seguro si saldrá algo,pero por probar ...(las exposiciones han de ser de 10-20-30 min. como minimo) con fotos de 1 ó 2 horas de exposición localizando previamente la Polar se hacen fotos de las estrellas formando circulos concentricos,por poner un ejemplo que se que funcona.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Bueno, pues para los amantes de la astronomía, comentar que Mercurio vuelve estos días a estar visible en el firmamento tras el ocaso del Sol; transita con un retraso de unos ocho grados (azimut) respecto a Éste y su altitud será en ese momento de unos veintidós grados sobre el horizonte.
Con permiso de las nubes el crepúsculo abrirá de nuevo su ventanuco para observar al "diosecillo de los pies alados". Hay aquí foreros que lo han avistado otras veces directamente, es decir sin necesidad de catalejos ni nada por el estilo, y podrán dar fe de lo relajante de esta práctica. No hay más que escoger un buen emplazamiento, y tras la puesta de sol, cuando no hay ya que tomar precauciones con nuestros ojos, aguzar la vista y esperar...
Última edición por Tonetti fecha: 12-ago-2009 a las 08:28
Eso, a ver si hablamos.
Conoceis que modelos de cámaras tienen esa opción? Supongo que quizá solo reflexs, porque no recuerdo haber visto ninguna compacta con esa posibilidad, aunque puede haberla.
Gracias, aunque lo complicado es buscar un buen sitio con esa dirección despejada, sobre todo en ciudad.![]()
Solo tienen esa opción las reflex (y no todas) antes en analógico si lo tenían todas pero ahora hay marcas que si (según el precio del modelo) y otras que no lo tienen.Por ejemplo mi Olympus E-510 tiene un rango de velocidades que va desde 1/4000 de segundo hasta los 60 segundos y posición "bulb".
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
A mí no me suena lo de bulb en mi Nikon D80...![]()
Bueno, ayer hice una salida al campo para ver perseidas y la verdad es que en un par de horas nos inchamos a ver meteoros, incluidos un buen puñado de algunos que no eran perseidas y que por cierto resultaron super, espectaculares.
Las perseidas en sí también muy bien, se vieron muchas entre las 22:00 y la 1:00. Me llamó la atención de que nada más anochecer parecían de recorrido más corto, pero conforme avanzaba la noche iban siendo de una trazada mucho mayor. Llegamos a ver una con recorrido desde Andrómeda hasta Sagitario, es decir, ptrácticamente toda la bóveda de lado a lado.
Es que es la única manera de verlas. Saliendo de las ciudades y las grandes vías de comunicación. Anoche intenté verlas desde mi casa, pero nada, muy poca cosa.![]()