Por lo que veo en el mapa de contaminación estoy en una de las zonas que sin ser de montaña menos contaminadas está. Además en el pueblo tenemos una ventaja, y es que aquí las luminarias son sensiblemente más tenues que las normales (de hecho son algo especiales, tanto que con su luz casi no puedes ver los colores de las cosas). Puedo ver la via láctea desde casa, así que a poco que salgamos al campo creo que tendremos una visibilidad ideal.
El sitio desde el que he conseguido ver mas estrellas desde Madrid es desde el embalse del atazar.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
De todas formas lo que no quitan las farolas acaban por quitarlo las nubes.
Este año me quedo sin verlas.
Al final salí a verlas al campo, a unos 2 kilómetros del pueblo. En general se veían bien, pero justo las nubes estaban en el punto radiante, por lo que por lo menos yo vi menos que el año pasado.
En cualquier caso, muy chulas y de bastante recorrido. Unas 50 en 2 horas.
Yo si que me quedé sin verlas,me tocaba madrugar esta semana y a las 4,30 de la mañana como que no tiene uno ganas de ir mirando hacia arriba,y menos conduciendo,que creo que es complicado.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()