Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Reforestación natural de España.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Nunca viene mal una ayudita:

El ecosistema perfecto

Medio Ambiente experimenta en espacios protegidos nuevos métodos de repoblación forestal

http://www.levante-emv.com/comunitat...to/862351.html
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Soap está desconectado Banned

Predeterminado

He visto por aqui cosas que creo profundamente equivocadas.

A mi, personalmente y sin acritud, me cabrea esa concepcion de que el bosque tiene que ser productivo. Productivo de que? O como esos cuevanos que salen a mata con su escopeta o con veneno a osos, lobos y todo tipo de fauna salvaje, porque les molestan y segun dicen "no benefician a nadie".

Si hay que justificar la existencia de la naturaleza, de los bosques o las especies animales en cuanto a que beneficio economico aportan a alguien, llevamos un muy mal camino.

Hace falta una profunda labor por los gobiernos para empezar a cambiar ese concepto de la sociedad con respecto al medio natural. Habria que aumentar considerablemente la red de parques nacionales (sin mirar el mapa se me ocurren una docena de grandes lugares que deberian ser parque nacional), aumentar el respeto y la proteccion a las zonas forestales y las especies.

No es verdad que para proteger un bosque haya que hacer talas o explotaciones madereras. Los bosques protegidos y paisajes protegidos, que no se pueden tocar, son los que menos problemas tienen. Los incencios no hay que olvidar que el 90% son provocados.

Mi familia tiene unos terrenos rusticos a los pies de una sierra. Yo estaba encantado con tener un cacho de monte de mi propiedad. Aquello estaba pelado y yo me dedique a plantar arboles y a regar los matorrales, hasta que consegui que los animales acudieran a la zona a buscar refugio o comida (bellotas, algarrobas, etc). La gente de la zona cuando nos veia nos trataba de idiotas para arriba, diciendo que "dejaramos de hacer el tonto y labraramos aquello aver si cogia un poco de valor" o que pusieramos algun almendro o alguna viña aver si pescabamos alguna subvencion de bruselas.

Hay que acabar de una vez por todas con esa mentalidad.

Por lo demas, hay muchas areas por todo el pais (montes, sierras) que estan bastante despobladas forestalmente, que podrian ser grandes paraisos naturales, y habria que actuar contundentemente para reintroducir las especies, y reconvertir yermos parajes en lugares con vida.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12