Con otro forero del que por discreción no daré su nombre.
Es mi primera visita al monumento que tiene la fama de ser el más visitado del Patrimonio Nacional.
¿Alguna recomendación en especial?
Venimos desde la A-2. Me interesa por tanto conocer el itinerario más recomendable para atravesar la Villa y Corte sin grandes atascos ni demoras.
Y sobre todo me interesa conocer puntos del Valle desde el cual sacar buenas fotografías desde donde se aprecie bien el conjunto arquitectónico y su acceso.
Además dicen que el funicular a la base de la cruz está cerrado. Hay alguna otra manera de acceder? Aunque sea a base de suela?
Gracias de antemano.
Abstenerse hablar de política por favor. Tengo unas ideas bien claras al respecto y este foro me parece muy tranquilo como para discutir.
Si vienes desde la A-2, podrías ir por la M-40 (la tomas en dirección a la A-1 y coges la salida 46 en dirección a A Coruña) o por la M-50 (la tomas en dirección a la A-5 y te olvidas, ya que la M-50 finaliza en la A-6). Ya en la A-6, deberías coger la salida 47 de la AP-6 (a partir de Collado Villalba, la A-6 es una autopista de peaje) y tomas la M-600 en dirección a El Escorial; posteriormente, el acceso al Valle de los Caídos está debidamente señalizado ;-).
Saludos
Depende que día de la semana y a que hora quieras pasar por "los madriles".
Si vas en hora punta mi consejo es A-2 - R-2 - M-50 - M-40 - A-6 - y mende sabrá mejor este último tramo hasta El Valle.
Si, ni fú, ni fa, lo mismo pero sin coger la R-2.
Pero por ejemplo si es domingo a 1ª hora... se puede cruzar Madrid en 15 minutos atravesandola por el mismisimo centro. La ruta sería A-2 - Avd. América - Francisco Silveda - Joaquín Costa - Raimundo Fermández Villaverde - General Ibanez de Ibero - San Francisco de Sales - Av de los Reyes Católicos - A-6. Parece muy complicado pero no lo es, son todo avenidas grandes y largas y solo hay que estar atento a hacer 3 ó 4 giros. Echale un ojo por Google maps, ya verás lo fácil que es. Yo me lo memorice en 5 minutos y lo hice sin problemas. Con el Street View se pueden ver los cruces.
A mandar
Como lugar de parada te recomiendo el área de descanso de Arcos de Jalón. Está a unos 150 km de Zgz. El bar está muy bien y tanto el bar como la gasolinera son relativamente baratos. Está en la 2ª salida de Arcos de Jalón: "Salida 167 / Arcos de Jalón / Somaén / Centro de conservación y explotación de carreteras".
Si no, más adelante, sobre el km 200 desde Zgz tienes el área de servicio "103", es bastante conocida, también está muy bien pero es algo más carera.
Y ante todo paciencia con las obras de la A-2
Última edición por Matraco fecha: 30-jun-2011 a las 21:58
Hola, no sé si mi mensaje te llegará a tiempo...
Yo te recomendaría tres rutas:
La más cómoda:
En Guadalajara tomas la N 320 en el km 51 aprox de la A2 hasta la A1. Luego la M 608 hasta Villalba, desde allí la A6 hasta la salida de la M600. Esta ruta tiene la enorme ventaja que te ahorras casi 20 km de obras en la A2 y entrar en Madrid, además que vas por la falda sur de gran parte de la sierra de Madrid.
La más corta:
A2 hasta salida M40 - Aeropuerto en km 12 de la A2, allí tomas primero la salida del Aeropuerto, y un poco más allá tomas la M11. Desde la M11 tomas la salida de la M30 que te lleva hasta la A6. Y ya A6 hasta salida de la M600
Como variante a la anterior, puedes tomar la M40 en la salida 12 de la A2, pero das bastante más vuelta.
De todos modos recuerda que a partir del km 50 hasta el 31 de la A2 tienes obras por la construcción del tercer carril y remodelación de todos los enlaces. Así que mucho cuidado con los estrechamientos de calzada y los desvíos provisionales.
Que tengas buen viaje !!