Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Pueblos abandonados en España

Rodub está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno lo dicho, el pueblo de mis abuelos, Manzanares en Soria, las fotos son de este fin de semana

A-4
     A-4 está desconectado Banned

Predeterminado

En la sierra de Ayllon (Madrid,Guadalajara) hay numerosos pueblos despoblados (hasta 15),la gente emigro a Madrid y no dejo a nadie por ahi. Creo que alli se encuentra el municipio con menos habitantes de España (en la sierra de Ayllon): Colmenar de la Sierra con 9 habitantes. Luego esta El Vado,La Hiruela, Pedehuste o La Mata... etc que estan totalmente despoblados, algunos por la construccion del embalse del vado (1951) y otros como he dicho antes por el exodo rural.

PD: @Rodub,en Soria tenia que ser,la provincia mas despoblada de España y una de las mas despobladas de europa. Los municipios mas grandes son Soria (30.000 Hab) y Almazan y el Burgo de Osma ambos con 5000 hab.Toda la provincia de soria tiene nada mas que 90.000 hab. Bonito paisaje.

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

¿Alguien ha ido a Ochate? Si alguien quiere ir que me lo diga, que me gustaría
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ochate... hum, pueblo tranquilo y apacible donde los haya. Creo que además pasar la noche allí resulta de lo más acogedor...

A-4
     A-4 está desconectado Banned

Predeterminado

Vade retro Ochate

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Oye, pues es un planazo. Por el día a Ochate, y por la noche al Hospital del Tórax

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Más que un pueblo, se trata de una pequeña pedanía, apenas un villorrio con 4 casas, un pajar, una estación de tren abandonada, restos de un búnquer de la guerra civil, restos de una pequeña necrópolis visigótica (cacera de las ranas) y algunas granjas.

Es la "patita" de la Comunidad de Madrid que se adentra en la provincia de Toledo, siguiendo el cauce del río Tajo. De hecho, son realmente tres las pedanías que hay en esa zona: Las Infantas, Villamejor (con su famoso carrizal salino) y Algodor, siendo este el barrio más excéntrico de Aranjuez. Está casi más cerca de Toledo capital que de la propia Aranjuez)

Lo de Algodor es casi más exagerado. Mientras duraron las obras del AVE a Toledo, esta fue "la estación de Toledo". Los turistas que querían llegar en tren a la Ciudad Imperial tenían que bajarse aquí y montar en autobuses. Ni que decir tiene que era un poco pintoresco ver ese bullicio de gente en una pequeña pedanía que no llegará a los 20 vecinos. Hasta hace poco tenía las calles sin asfaltar...

Pd: Hace un par de años, hubo un proyecto para rehabilitar estas estaciones de tren abandonadas y transformarlas en hoteles o alojamientos rurales, pero Renfe al parecer se negó en redondo. Y el proyecto se fue a la porra...

El preceptivo enlace a la wiki, y algunas fotillos:

http://http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Infantas_(Aranjuez)
    Yo también te había hecho preguntas... ¬¬

Ese artículo de Wikipedia es mio! Lo han cambiado algo... Es de hace ya bastante tiempo, me expresaba peor que ahora

Monti B. Sampayo está desconectado Magufo Member

Predeterminado

Este post lo dejé hace un tiempo en el hilo de lugares abandonados, pero ahora que he descubierto este hilo creo que aquí viene más al caso.

A pocos kilómetros de Jaén capital se encuentra el paraje de Otíñar, declarado recientemente zona patrimonial y BIC por la Junta de Andalucía por su gran riqueza arqueológica, que incluye el pueblo de Santa Cristina de Otíñar, fundado por los años de 1830 por Jacinto Cañada Rojo, con 15 viviendas e iglesia. Al poco la Reina María Cristina accedió amadrinar la nueva población, que recibió el nombre de Santa Cristina de Otíñar, y hay quien dice que el fundador obtuvo no mucho después el título de barón, como si de un feudo en toda regla se tratase... Parece que el lugar gozó de buena salud hasta finales de siglo, llegando a tener media docena de calles, más la plaza, luego fue languideciendo y hoy permanece abandonada y en ruinas. No lejos de Santa Cristina hubo una primera Otíñar, de unas 50 casas, que nació en1508 al amparo del castillo (que aún sigue en pie), y de la que sólo se conservan algunos escasos restos apenas visibles.

[CENTER]

Panel diseñado por Narciso Zafra con motivo de una reciente exposición sobre el patrimonio arqueológico de Jaén.

Foto de Paco Gómez, Bienvenido a Flickr: Intercambio de fotos

Foto: Guía de Arquitectura de Jaén, de la Junta de Andalucía.

Foto: Guía de Arquitectura de Jaén, de la Junta de Andalucía.

ISS
     ISS está desconectado Junior Member

Predeterminado

Os dejo unas fotos de Janovas un pueblo abandonado en Aragón debido a la construcción de un pantano que nunca se realizó.Se expropiarón todas viviendas y tierras, y se dejó todo perder.
    La historía completa la tengo en el blog de lugares abandonados: http://de-otro-tiempo.blogspot.com/ (no se si se pueden poner enlaces a los sitios web propios...si no se puede lo siento).

Espero que os sea de interes

Muchos saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12