Prepara tu coche para la primavera y el verano

El invierno ya es historia y le damos la bienvenida a la primavera. El clima se suaviza y llegan los largos y soleados días. También las deseadas vacaciones y sus correspondientes viajes y escapadas. No dudes en poner a punto tu coche para evitar situaciones imprevistas que pongan en entredicho tu alegría por la llegada del buen tiempo.

coches aparcados

La puesta a punto de tu vehículo en primavera es mucho más sencilla que para el otoño y el invierno, y prácticamente todas las recomendaciones podrás seguirlas también durante el periodo estival.

Como siempre, lo más importante es revisar el estado de los neumáticos de tu coche. Si están muy desgastados, acude presto a sustituirlos por unos nuevos que garanticen tu seguridad y la de los tuyos. Recuerda que es el único elemento que está en contacto con el asfalto y, por tanto, nos une a él.

Si vives en una zona de heladas frecuentes y nieve, y montas neumáticos de invierno, es el momento de cambiarlos por los de verano o para todo el año.

Revisa el nivel de todos los líquidos del coche, especialmente el líquido refrigerante, así como que el sistema no presente fugas que puedan derivar en un sobrecalentamiento. Esto será aún más necesario de cara al verano, por las altas temperaturas.

Comprueba también los limpiaparabrisas y su correspondiente líquido, ya que en primavera siguen siendo habituales algunos chubascos que pueden hacer que los necesites. Recuerda el refrán: “en abril, aguas mil”.

Para viajar con mayor comodidad, conecta al aire acondicionado. Cuando lleves el coche a revisión o para acciones de mantenimiento, no olvides decir en el taller que revisen la carga del aire. Recuerda que es más recomendable llevar el aire acondicionado que bajar las ventanillas, ya que se reduce el consumo de carburante. Eso sí, no abuses con las temperaturas: a 21ºC es suficiente.

Por último, comienza a adoptar hábitos de conducta que necesitarás realizar en verano, por ejemplo no aparcar bajo el sol. Esta primavera, ¡disfruta de tu coche!