Poliuretano líquido

El poliuretano es un material sintético, producto de la unión de moléculas pequeñas, formando lo que se denomina macromoléculas. Este polímero se consigue mediante condensación, por el que el gas pasa a forma líquida.

poliuretano líquido sikalastic 560

Dentro de este conocido material, encontramos el poliuretano líquido, que está dentro de la variante termoplástica. Sus principales características son su gran resistencia a efectos como el desgaste, el oxígeno, la abrasión, etcétera, es decir, es un material altamente resistente y duradero, por lo que se usa para una gran cantidad de aplicaciones especiales.

Se usa mucho como componente de las pinturas, sobre todo las industriales, dado su alto nivel de resistencia e impermeabilidad. Una vez se aplican a las superficies, ya sean paredes, techos o de otro tipo, dan un fuerte revestimiento, una capa protectora que consigue que tengan las siguientes cualidades: no penetra la humedad en ellas, siendo muy efectivas contra las lluvias en edificios y construcciones que están a la intemperie; no surgirá moho en ellas; sus armazones resisten la corrosión; y tampoco se oxidarán si se aplican sobre una superficie de metal.

Estas propiedades le hacen que sea un producto sobresaliente para aplicarlo a cualquier lugar, ya que otorgará una elevada resistencia a gran número de factores que atacan las superficies.

Por sí solo, el poliuretano líquido tiene de hecho un gran número de ventajas, que son: no requiere de otro tipo de imprimación anterior, ya que por sí mismo es una imprimación y un acabado a la vez; su aplicación se realiza de forma rápida, fácil y eficaz; además, se seca de manera veloz, sin larga espera.

Desde que se creó, el poliuretano líquido por sus características, resistencias y ventajas se usa para muchos fines: en toda clase de bricolaje; en acabados de cualquier construcción marina, dada su alta impermeabilidad; y en industria, para fabricar componentes que necesitan una imprimación especial.