Programas Calener GT y Calener VYP

Calener es una innovadora herramienta que el Ministerio de industria, turismo y comercio ha promocionado e impulsado desde hace un tiempo, con el fin de mejorar la eficacia energética de un bloque de pisos. Este programa se creó para especificar qué nivel de efectividad de energía puede encontrarse en cualquier clase de edificio. Su utilidad en el mundo de la arquitectura y la construcción ha resultado inmensamente eficaz y efectiva.

calener vyp

Se pueden diferenciar dos tipos de herramientas distintas dentro del software Calener: la primera de ellas se llama Calener VYP, como sus propias siglas indican su uso está limitado a viviendas y pequeños edificios terciarios; la segunda herramienta tiene el nombre de Calener GT, en este caso se usa para los grandes edificios que pertenecen al sector terciario.

En el siguiente enlace puedes descargar el programa Calener GT y Calener VYP en sus diferentes versiones, así como la documentación:

» Programa Calener en la web del Ministerio

Veamos ahora las diferentes características que podemos encontrar en el programa:

Tenemos un clásico menú, que es el menú principal, en el que se agrupan todas y cada una de las acciones disponibles para el usuario. Las acciones son muy variadas y hallamos algunas muy útiles como: cambiar el nombre del elemento seleccionado, ya que una de las características del programa es que tanto en el Calener VYP como en Calener GT los componentes no pueden tener un nombre superior a 29 caracteres, además de no poder incluir ningún signo matemático, como el signo o el =. Además, el programa no permite que existan dos elementos con nombre idéntico.

Dentro del menú principal encontramos la opción exportar. Otra de las características más usadas y más útiles, puesto que podrás pasar los datos de tus componentes de Calener VYP a Calener GT y viceversa, agilizando mucho el trabajo. Cuando se exporta, el propio programa realiza una versión de seguridad, por si se quiere volver a ella en algún momento.

La opción actualizar bases de datos también da mucho juego al programa. Con ella, el usuario podrá descargar las últimas versiones de las bases de datos de edificios.